sábado, 7 de febrero de 2009

Principio de Correspondencia.


Existen muchos planos dimensionales que no conocemos, y que no sabemos como se manejan. Pero cada acción o condición de este plano tiene su equivalente en los otros planos. Esta ley nos sirve para poder entender lo llamado desconocido abre nuestra conciencia a recibir y traducir información que no son de este plano. Como es en el micro, es en el macro. Esta ley la podemos comprobar fácilmente al ver la estructura de un átomo, son electrones girando alrededor de un núcleo, lo mismo ocurre con los planetas en el sistema solar girando alrededor de un sol, este sol gira alrededor del centro de la galaxia y la galaxia gira alrededor del centro de su grupo de galaxias, etc.

No hay que rechazar la idea de que existen otros planos superiores al nuestro, aunque en este plano no sabremos exactamente como es una forma de vida evolucionada a la nuestra. Dentro de este planeta mismo, tenemos formas más y menos evolucionadas. Una abeja no tiene aún el plano de conciencia para poder explicarle que es el ser humano. Hay animales más evolucionados que otros, los conejos, caballos, vacas, y delfines son superiores en especie a una serpiente, un león o un insecto. En esta gran creación hay especies superiores a nosotros y seres más evolucionados, aún no los podemos apreciar ni entender exactamente, pero cada tanto viene a esta tierra un llamado -Mesías- que no es ni más ni menos que un ser evolucionado de otro plano que baja a este para enseñarnos y ayudarnos a ascender.

A menos que uno quede encerrado en un círculo kármico, o sea que reencarne en ser humano una y otra vez para aprender o saldar un asunto, generalmente la evolución es hacia arriba. Si llegaste al status de "Ser Humano" no volverás a reencarnar en una especie inferior. Todo lo que aprendas y conozcas ya queda en ti por lo que en metafísica llamamos -derecho de conciencia-
Lo que quiere decir que si ya aprendiste en una vida pasada a perdonar o a ser misericordioso, por ejemplo nacerás en esta vida siendo así. Es por eso que vemos niños que ya de muy pronta edad manifiestan indicios de maldad, así como hay otros que no.
Todo el progreso que puedas crear en esta vida, no lo perderás en la siguiente.

Por otra parte, esta ley nos dice que "El universo corresponderá" a nuestra creencia, imágenes mentales y situaciones. Por karma, por pensamiento o por gracia todo lo ocurrido en nuestras vidas tienen un solo causante: Uno mismo.

No hay nadie, pero nadie que tenga el poder de que no logremos nuestros deseos o aspiraciones más que nosotros mismos. Es difícil asumir esto, porque muchas veces es más fácil culpar a los demás de nuestros problemas: "Todos los hombres son iguales, ¿cómo voy a conseguir a alguien?" "En un país tan inestable económicamente ¿cómo voy a amasar una fortuna?"

Es imprescindible para poder cambiar la vida, cambiar las creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario