jueves, 26 de marzo de 2009

El mal no existe, es sólo la ausencia del bien.

La cuarta Ley Hermética nos dice que:


Todo es doble y tiene su opuesto. Todas las verdades son verdades a medias y todas las paradojas son conciliables. No existen dos opuestos sino que es simplemente el extremo opuesto de una misma cosa. El odio y el amor, es lo mismo sólo que en diferente vibración


Si me permites el comentario, esta es mi ley favorita, porque aprendiendo y aceptando esta ley nos damos cuenta que el mal no existe, es simplemente la ausencia de bien.
¿Quién puede afirmar cuando comienza el calor y cuando termina el frío? ¿Cuándo desaparece la oscuridad, y cuándo aparece la luz?
La cobardía parece ser la antítesis al valor, el odio del amor, pero en todo estamos hablando de una misma cosa. Como si de una recta matemática se tratara, podemos avanzar del -10 al +10 trazando una línea. Lo mismo podemos hacer con nuestros pensamientos, sentimientos y realidades de nuestra vida. Si nos topamos ante algo que está en una vibración baja, tenemos el poder de subir esa vibración y convertirlo en positivo. ¿Cómo? Con buenos sentimientos, pensamientos, palabras y acciones respecto a esa cuestión o aspecto. Así de sencillo como te lo digo. Podemos transmutar el rencor en perdón, la ignorancia en la sabiduría, la oscuridad en la luz. No hay límites. Cuando aprendamos a hacer esto, no va a existir cosa alguna que opaque la luz que está a tu alrededor, cada suceso negativo que ose toparse contigo se transmutará gracias a tu energía de alta vibración en algo positivo. El bien siempre vence al mal, porque es lo mismo y las frecuencias altas se imponen a las bajas, es imposible que la más negra oscuridad pueda ocultar el mínimo destello de luz. ¿No es maravilloso esto que acabas de aprender?

Un ejemplo práctico para que se entienda mejor: Supongamos que a Manolito lo despiden de su trabajo. Situación muy difícil ¿no? El tiene 4 hijos que mantener y necesita su salario para poder garantizar el suministro a su familia. Paralelamente a que busque otro trabajo sin cesar si enfoca sus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones en vibración positiva y no negativa las cosas saldrán mucho mejor para él. Tendrá el poder de transformar mucho más rápido su situación de escasez en abundancia. Porque las dos cosas es la misma cosa, solo que en distinta vibración.


El odio y el amor, así como la enfermedad y la salud es la misma cosa. Considera cada rayita como un canal vibratorio en el que un Ser puede posicionarse. A través de la forma que te expliqué, puedes avanzar en esos canales hasta lograr todo lo que te propongas. Te dejo un video fantástico hecho por el Círculo Metafísico Argentino de 10 minutos donde se profundiza más este concepto, por si te interesa. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario