martes, 3 de febrero de 2009

Como conectarse con nuestro Cristo interior.


Como ya te conté antes tu Presencia Yo Soy es la parte más suprema de tu Ser.
Que te quede en claro algo: No es un Ser distinto a ti, sino que eres tu. Lo mismo con tu Cristo, así como una mano o una pierna es un aspecto de tu cuerpo, tu Cristo y tu Presencia son dos aspectos de la totalidad de tu Ser.

Ahora bien, ¿cómo podemos conectarnos con nuestro Cristo y nuestra Presencia?
Bien, vamos por partes, empecemos con nuestro Cristo:

Permitirle a nuestro Cristo regir nuestra vida nos permitirá acercarnos mucho más a nuestra Presencia.

Estoy bastante seguro que tu te conoces muy bastante bien. Conoces tus defectos y tus virtudes. Entre tus virtudes, ¿podrías nombrarme algunas? ¿Eres solidario, afectuoso, sincero, amable, fiel? Por nombrarte sólo algunas. Cuando reconozcas muy bien todas tus virtudes estarás acercándote más a tu Cristo interior. Tu Cristo interior tiene toda esa parte de ti, así que sabiendo cual es la mejor parte de tu mente humana estas adentrándote a Él.

Todo lo bueno que puedas sentir, lo que se dice vulgarmente "Tu Corazón" es Cristo. Por ejemplo, si escuchas a alguien decir: Fulano es de buen corazón, significa que está bien conectado con su Cristo. ¿Me hago comprender?
Tienes que explotar esos sentimientos, permitirles que ocupen la totalidad de tus pensamientos y andar en la vida. Por supuesto que al principio puede no ser fácil, sobre todo si uno arrastra una "mochila" muy pesada o de muchos años. Como muchas cosas en esta vida, es cuestión de práctica. Pero por sobre todas las cosas lo más importante es la voluntad y el deseo de empezar a cambiar la vida.

Te recomiendo este ejercicio: Acuéstate en un lugar cómodo y donde sepas que no vas a tener interrupciones (preferentemente). Trata de acallar tu mente, de no pensar en nada y dedicarte solamente a sentir
Siente todo lo bueno que puedas sentir, todo lo que te dé felicidad: Gratitud, Alegría, Emoción, Amor, Solidaridad, etc. Haz este ejercicio lo más seguido que puedas y trata de regir así tu vida. Regido por los sentimientos buenos y de amor. Tu vida dará un giro de 180 grados, derramarás felicidad y la gente te dirá: ¿Que te anda pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario