viernes, 27 de marzo de 2009

El principio del ritmo.

 

Principio de Ritmo.

Siguiendo con las leyes herméticas, hoy tenemos la Ley del Ritmo:

Todo fluye y refluye, avanza y retrocede, se eleva y se cae. Podemos ver que todo tiene su ritmo, las estaciones del año, el movimiento de la luna alrededor la tierra, el de la tierra alrededor del sol. Todo tiene su ciclo y su ritmo. Todo proceso de creación debe tener y mantener un ritmo para ser exitoso.

ritmo2vb5
Esta ley como todas las demás leyes se aplica a todo lo que existe y los seres humanos no somos la excepción. ¿Nunca te pasó que te entusiasma algo y luego deja de entusiasmarte? O ese dicho que dice que el Fénix renace de sus cenizas. Todo eso tiene que ver con esta ley. En la historia podemos ver como todo gran imperio tarde o temprano terminó cayendo, y otro más poderoso se alzó rápidamente. Nuestras emociones se mueven como un péndulo (acá entra también la Ley de Polaridad, que está estrechamente relacionada con la del Ritmo). No podemos permitir que esta ley nos juegue en contra, debemos aprender a usarla en vez de ser usados por ella y eludir sus efectos hasta cierto grado, depende el conocimiento que tengamos de este Principio y para poder hacerlo es necesario aprender a situarse en el polo en el que queremos estar. Si lo hacemos, podemos rechazar que este péndulo nos lleve a una vibración inferior. Podemos elegir quedarnos en la salud, en la alegría, etcétera. El que aprende a utilizar este Principio se polariza siempre en lo alto, rehusando la oscilación retrógrada y aunque parezca malo, no lo es, es un ciclo. Una estrella nace, se convierte en un gran sol y luego se va apagando, muere y finalmente resurge como un sol mucho más brillante.
Todo en el el universo, incluido nosotros mismos tenemos un ciclo, es por eso que la muerte en este plano será inevitable algún día, pero solo para dar lugar a algo mejor.

Cuando un ser quiere iniciar un proceso de creación este debe tener un ritmo, el ritmo de algunos seres es más rápido que de otros. Jesús por ejemplo, podía sanar a los enfermos o resucitar a los muertos de forma inmediata. Porque su vibración no era de este plano, sino de una esfera mucho más alta. Entonces podía en este plano hacer lo que se le antojara de manera inmediata. Los seres humanos aún no alcanzamos ese nivel de vibración.

Este mismo mundo, fue creado en un tiempo determinado, a un ritmo determinado. Te dejo dos videos interesantísimos para ampliar este concepto. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario