miércoles, 15 de abril de 2009

Principio de Correspondencia.


Existen muchos planos que no conocemos, y que no sabemos como se manejan. Pero cada acción o condición de este plano tiene su equivalente en los otros planos. Esta ley nos sirve para poder entender lo llamado abre nuestra conciencia a recibir y traducir información que no son de este plano. Como es en el micro, es en el macro. Esta ley la podemos comprobar fácilmente al ver la estructura de un átomo, son electrones girando alrededor de un núcleo, lo mismo ocurre con los planetas en el sistema solar girando alrededor de un sol, este sol gira alrededor del centro de la galaxia y la galaxia gira alrededor del centro de su grupo de galaxias, etc.



Esta ley nos dice que existe una relación, una armonía y una lógica en todos los planos existentes en este universo. Esto es, sencillamente porque todo proviene de una misma fuente y de un mismo diseño.
Existen 3 grandes planos: El plano mental, el plano físico (o material) y el plano espiritual. ¿Qué es un plano? Este término fue acuñado en muchas lecturas, sin embargo pocas veces es explicado. ¿Es un plano acaso una dimensión? La respuesta es no.
Como sabrás, una dimensión es «una medida en una línea recta, relativo a la medida» Nuestra tercera dimensión es altura, anchura y grosor, quizá circunferencia o profundidad. Pero existe más dimensión en las cosas creadas, como la famosa "cuarta dimensión" conocida bien solamente por herméticos y científicos.

Esta cuarta dimensión puede ser considerada la dimensión de la vibración. Como ya te expliqué en el Principio de Vibración no hay cosa, ser, situación o lugar que no vibre. La vida como la conocemos, no es más que un rango en la gran escala vibratoria del universo. Esta escala vibratoria tiene un mismo sentido, un mismo diseño inteligente, por eso cada acción que exista en este plano tiene otra acción que corresponde a un plano superior o inferior.

No hay que rechazar la idea de que existen otros planos superiores al nuestro, aunque en este plano no sabremos exactamente como es una forma de vida evolucionada a la nuestra. Dentro de este planeta mismo, tenemos formas más y menos evolucionadas. Una abeja no tiene aún el plano de conciencia para poder explicarle que es el ser humano. Hay animales más evolucionados que otros, los conejos, caballos, vacas, y delfines son superiores en especie a una serpiente, un león o un insecto. En esta gran creación hay especies superiores a nosotros y seres más evolucionados, aún no los podemos apreciar ni entender exactamente, pero cada tanto viene a esta tierra un llamado -Mesías- que no es ni más ni menos que un ser evolucionado de otro plano que baja a este para enseñarnos y ayudarnos a ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario